martes, 18 de marzo de 2008

Preparando su cosechadora John Deere para la cosecha

Estos son algunos consejos de los especialistas de John Deere para tener en cuenta al realizar los controles pre-cosecha de su cosechadora

1. Ajuste de flotación del transportador: El huelgo de la cadena del alimentador, medido directamente debajo del tambor del alimentador entre un listón del transportador y el fondo del alimentador debe ser igual en ambos lados.

2. Ajuste de la tensión de la cadena del transportador del alimentador: Ajustar la flotación del tambor del transportador a la posición requerida según el cultivo a cosechar. Las cadenas izquierda y derecha apenas deberán tocar la pletina de desgaste.

3. Ajustes del alimentador: Revisar los siguientes ajustes del alimentador antes de cada período de cosecha

4. Cambio de velocidad del transportador del alimentador: El alimentador de velocidad variable regula la velocidad de las plataformas para maíz. Al usarlo con una plataforma de corte, se debe reducir la velocidad del mando a la mínima posible para evitar el desgaste rápido de los componentes de la barra de segado. La posición recomendada para todas las cosechadoras correspondientes a estos modelos es la rueda dentada grande (velocidad alta). La rueda dentada pequeña (velocidad lenta) puede usarse con maíz y frijoles comestibles.

5. Ajuste de la cadena del elevador de grano limpio: El ajuste incorrecto resultará en el desgaste prematuro de las paletas de cadena, las ruedas dentadas y la caja del elevador.

6. Ajuste de la correa, cadena impulsora y cadena de paletas del elevador de granzas
El ajuste incorrecto de estos componentes resultará en patinaje o rotura de la correa, desgaste de la cadena y rueda dentada, como de las paletas y la caja del elevador.

7. Ajuste del deflector de picado de paja: Ajustar el deflector hacia arriba o abajo para regular la distancia de distribución del material picado.

8. Ajuste de las aletas del picador de paja: Ajustar las aletas para esparcir el material sobre una superficie grande sin cubrir la cosecha sin segar.

9. Ajuste de las cuchillas: La posición de las cuchillas determina la longitud de la paja recortada.

10. Cambio de velocidad del picador de paja: La correa trasera puede colocarse en las ranuras de la polea exterior o en las ranuras de la polea interior para obtener 2 velocidades diferentes.

Fuente: John Deere (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...