martes, 18 de marzo de 2008

Cerámica Ctibor: Fabrica automática de ladrillos huecos

Ctibor está terminando la ampliación de su actual planta en el Parque Industrial de La Plata. Se trata de la primera fábrica de ladrillos a máquina del país. La ampliación, cuya finalización está prevista para junio de este año, le permitirá a Ctibor alcanzar un incremento de la producción superior al 50% con respecto a la década anterior.

La empresa fue fundada en el año 1905 por el Ing. Francisco Ctibor de nacionalidad Checa. A partir de ese momento, comienza la historia de una familia involucrada en la tarea de conducir una empresa. Actualmente el Ing. Jorge A. Ctibor, nieto del fundador es el presidente de la compañía.

La misma cuenta con una moderna planta para la fabricación de ladrillos huecos con tecnología francesa de última generación, logrando una gran productividad y flexibilidad con manipulación automática de todo el proceso de fabricación obteniendo como resultado la optimización de los tiempos de entrega y la calidad del producto. También se creó un laboratorio para realizar los ensayos y pruebas correspondientes, y desarrollar investigaciones que permitan innovar soluciones que aseguren la mejora continua. La implementación de las normas ISO 9002 permiten brindar un servicio altamente profesional.

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...