miércoles, 26 de marzo de 2008

Astillero Río Santiago construirá buques Supply para Dubai

El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, confirmó que se firmó en Dubai un contrato por U$S 66 millones para la construcción de tres buques buques "Supply", de apoyo para plataformas petroleras.
Urien aseguró que "...hemos podido concretar estas gestiones comerciales que permiten abrir nuevos mercados y proyectar un futuro rentable para la industria naval bonaerense y se suman a la construcción de los buques petroleros para Venezuela entre otros trabajos...".

El contrato firmado con la firma petrolera de Dubai White Sea Shipping and Supply Co, también prevé que dicha firma puede encargar, una vez terminados los primeros, otros tres buques de similares características y otros dos de mantenimiento, lo que sumarían U$S 110 millones más.

El contrato lo firmaron Siraj Al Ali presidente de White Sea Shipping and Supply Co. y representantes del Astillero Río Santiago y contó con la presencia del embajador argentino en los Emiratos Arabes Unidos, Rubén Caro.

Urien destacó que con este contrato, "le damos seguridad a lostrabajadores y familias que viven del trabajo de la empresa, que por tres años tenemos trabajo sostenido en nuestra planta naval estatal bonaerense de Ensenada y mantenemos la capacidad de producción instalada funcionando en un cien por ciento".

También espera la devolución de tierras que pertenecían al Astillero Río Santiago y que el menemismo le regaló a Zona Franca La Plata. Su gestión también permitió, con el ARS a la cabeza, la creación del Primer Grupo de Astilleros Argentinos, y la creación de la carrera de Ingeniería Naval en La Universidad de La Plata.

Los buques que se construirán son de apoyo a las plataformas marinas cuya eslora es de 69 metros, manga de 16 metros y calado de 5 metros. La construcción del primero llevará unos 18 meses y luego se entregará uno nuevo cada 6 meses. Los trabajos se realizarán en la grada Número 2 del Astillero Río Santiago.
Características generales de los buques tipo "Supply"
Eslora total: 57.00m.
Manga: 14.00m.
Puntal: 6.60m.
Calado: 5.10m.
Potencia: 6.650kw.
Tripulación: 24 Personas
Cap. de Transp. Solidos: 150m3.
Cap. de Transp. Liquidos: Agua para plataformas y combustible

La excelente calidad de sus productos como la capacidad de sus ingenieros, técnicos y operarios asociada a la experiencia del desarrollo tecnologico de ingenios en acero, permitirian avanzar en otras áreas necesarias para el país, como la fabricación de vehiculos blindados sobre ruedas a partir de prototipos ya existentes o fabricación bajo licencia con empresas instaladas en Argentina como IVECO -Familia Púma y Centauro- lo que permitiría el ahorro de recursos, disminuir la dependencia externa y la exportación de un nuevo tipo de producción.

Fuente: Diario La Nación y Astillero Rio Santiago (Webpage)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...