sábado, 12 de enero de 2008

Adjudican nueve centrales eléctricas en zonas críticas

Con el fin de reforzar la generación eléctrica durante el verano, el Gobierno suscribió los contratos del programa "Energía Delivery" que permitirán la instalación de nueve usinas de bajo porte en las zonas con mayores problemas de abastecimiento eléctrico.

La estatal ENARSA adjudicó la provisión de las centrales a seis empresas que ahora deberán trabajar contra reloj para que las máquinas entren en servicio en diciembre y enero de 2008.
El grupo de usinas aportarán al sistema eléctrico cerca de 200 MW de energía adicional, que se utilizarán para garantizar el suministro en los lugares críticos.

Los proveedores seleccionados por ENARSA son los siguientes:
-Emgasud: Instalará en Pinamar una central de 15 MW.
-SO Energy: Se quedó con la provisión de dos turbinas de 39 MW en Junín y Pehuajó.
- Alstom: Tendrá que montar una usina de 30 MW en Formosa y dos máquinas de 10 MW cada una en Sáenz Peña (Chaco).
-Agrecco: Tiene una central de 20 MW en Córdoba y otra de 15,3 MW en Castelli (Chaco).
-Secco S.A.: Debe instalar una máquina de 10 MW y otra de 9,2 MW en Catamarca.
-Sullair: Proveerá un turbogenerador de 18,7 MW en Añatuya.

En todos los casos, ENARSA optó por alquilar las usinas por un plazo de 3 años que puede ampliarse por otros cuatro años más en función del crecimiento de la demanda. La operación queda a cargo de la empresa estatal y será su primera experiencia como "generadora eléctrica".


Respecto a las barcazas generadoras incluidas en el programa, los técnicos de Cammesa identificaron los seis lugares posibles para su ubicación y conexión al sistema: Bahía Blanca, Necochea, Mar del Plata, Ensenada, San Nicolás y Barranqueras. Ahora ENARSA tiene que convocar a los oferentes para que arrimen sus propuestas de alquiler o compra antes del 15 de diciembre.


Fuente: Antonio Rossi para Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...