martes, 27 de noviembre de 2007

Vehiculo de apoyo del US.Army: el Chevrolet Silverado

El HMMWV norteamericano necesita un sustituto, su tecnología ha quedado algo obsoleta. Para este cometido, ha surgido una organización: el Centro Nacional del Automóvil (National Automotive Center o NAC). 


Este departamento del Ministerio de Defensa estadounidense sirve de enlace entre el ejército y la industria automovilística a la hora de fabricar automóviles militares. Entre sus principales funciones está la de estudiar y transferir la tecnología que se usa en automóviles y todo terrenos convencionales y adecuarla a las necesidades militares.
El NAC también es responsable del programa COMBATT (Vehículos Tácticos con Origen Comercial) que pretende aprovechar la tecnología de la que hacen uso GM, Ford y DaimlerChrysler para adecuarla a vehículos militares y, con ello, ahorrar costes y contar siempre con los últimos avances.

De este programa, que busca la sustitución paulatina del citado HMMWV, han surgido vehículos militares como el Chevrolet Silverado que usará el ejército estadounidense cuentan además con un motor de pila de combustible que los confiere una gran autonomía y los hace invisibles ante los detectores de calor de los lanza misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...