jueves, 29 de noviembre de 2007

Maquina constructora del cordón-cuneta

La ausencia de veredas y cordones cunetas es un problema endemico en la Argentina. Existe la tecnologia para su construcción, solo se necesita hacerlo. Se denomina cordon cuneta, a la parte del pavimento inmediato a los cordones laterales y a estos también. Incluye además las fajas correspondientes a las cunetas que cruzan las bocacalles. En general, se ha apelado a este recurso para beneficiar a las partes más alejadas de las plantas urbanas, con relación a la zona céntrica, cuando esas zonas no reúnen el potencial económico suficiente para afrontar la pavimentación completa de sus calles. La solución que brindan los cordones cuneta constituye un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas con carácter permanente y su costo es substancialmente inferior al que debe afrontarse por el pavimento completo y está al alcance de los propietarios fronteros. La construcción de este tipo de obra se hace con uso de moldes y equipos similares a los que se emplean para la pavimentación completa de la calle, pero, naturalmente, simplificados.
Las máquinas extrusoras de cordón -cuneta se cargan preferentemente con motohormigoneros (Truck-mixer) logrando rendimientos de 450 a 700 m/día según la jornada y la velocidad de carga. La máquina posee un motor que acciona un mecanismo que empuja el hormigón desde la tolva de carga hacia el molde extrusor avanzando automáticamente según el ritmo de carga.
A la salida tiene un pequeño deposito adicional en el cual se carga el mortero fino y blando que se extiende automáticamente sobre el cordón producido.
Para lograr diferentes secciones se puede adquirir diferentes moldes que se preparan según el deseo del cliente. Tambíen se pueden producir "veredas" (aceras).
Para el movimiento en obra se le colocan 2 ruedas en la parte posterior que una vez instalada la máquina, se quitan.
Quedan en la parte delantera dos ruedas directrices cuya altura se regula independientemente para nivelar la máquina de acuerdo al nivel instalado.
Se coloca una guía de hilo y se dirige la máquina de acuerdo a ella logrando curvas de cualquier radio habitual.En las entradas de automóviles simplemente se destruye el cordon mediante una pala y se deja la cuneta a voluntad.
Existe ademas, un sistema mas simple: el motohormigonero todoterreno autocargable con dispositivo de pesada marca "CARMIX"
Características técnicas:
Capacidades desde 1m3 hasta 5,5 m3
Equivale a una pequeña planta hormigonera móvil. Existiendo modelos con balanza ( planta dosificadora móvil)

Fuente: Isocrom Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...