martes, 20 de noviembre de 2007

Avión Harbin Y-12 y DH6 - Twin Otter

El Avión HARBIN Y-12 II, llamado el " Twin Otter Chino" ha demostrado ser una robusta aeronave. El tipo I fue utilizado principalmente en la exploración; el tipo II es un aeroplano de pasajeros con 16 asientos. Es un avión utilitario, de bajo costo, empleado en paises emergentes. Su conceptualización se basa en el excelente avión DeHavillant DH6 Twin Otter empleado por la Fuerza Aerea Argentina (en la Antartida y LADE).
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Especificaciones:
Origen: China
Fabricante: Harbin
Empleo: Dual (Civil y Militar). Transporte militar y civil regional.
Tipo: Avión multipropósito ligero .
Entrada en servicio: 1980
Envergadura: 17,24 m
Longitud: 14,86 m
Alto: 5, 57 m
Peso máximo: 5.300 Kg
Peso vacío: 3.000 kg
Capacidad: 2 pilotos y 16 pasajeros
Propulsión: 2 turbinas Pratt y WhitneyPT6A-27(680HP)-Canada
Alcance: 1.340 Km
Altitud: 9.140 mts
Velocidad: 292 Km/h

Información complementaria: DH6 -Twin Otter

El DHC-6 Twin Otter es un avión utilitario de pasajeros STOL fabricado por De Havilland-Canada, siendo su primer vuelo el 20 de mayo de 1965.

Posee un tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su relativa alta tasa de ascenso lo han hecho un avión exitoso de carga, de pasajeros regional y evacuación sanitaria. Dos motores proveen mayor seguridad y aumenta su capacidad de carga manteniendo sus cualidades STOL . Las características de diseño con flaps huecos de doble ranura y alerones que trabajan al unísono mejoran las cualidades STOL .

La producción inicial fue de aviones de la Serie 100. En 1968, la producción de la Serie 200 se le efectuaron cambios que incluían una mejora de las características STOL , agregando una proa alargada que contenía una mayor espacio para equipaje (excepto los aviones equipados con flotadores) y agregando una puerta mas grande en el compartimiento de equipaje trasero. Toda los aviones de la Serie 100, y 200 y sus variantes fueron equipados con motores 550 shp PT6A-20 . En 1969, la serie 300 fue introducida, . La carga y las características de fuera fueron incrementadas con motores PT6A-27 .
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El 24 Febrero de 2006, la Empresa Viking compró a Bombardier Aerospace el certificado de tipo de todos los diseños originales de Havilland fuera de producción, del DHC 2 al DHC 7. La propiedad de los certificados proporciona a Viking el derecho exclusivo a fabricar aviones nuevos. El 17 de Julio de 2006, Viking Air anunció su intención de ofrecer el Twin Otter “Serie 400”. El restablecimiento de la producción dependerá de su capacidad para conseguir suficientes pedidos iniciales.

Especificaciones:
Tripulación: 1-2 (es obligatorio dos cuando los pasajeros son 19 o más)
Capacidad: 19 o 20 pasajeros
Longitud: 15,77 m
Envergadura: 19,8 m
Alto: 5,9 m
Área: 39 m²
Peso vacío: 3.363 kg a 3.628 kg
Peso máximo despegue: 5.670 kg
Motor: Pratt & Whitney PT6A-27
Tipo: Turbopropulsado
Nº de props: 2
Potencia: 620 hp
Vel. max: 338 km/h
Rango: 1.705 km
Techo de servicio: 8.140 m
Ascenso: 8,1 m/s

Fuente: Wikipedia.org

1 comentario:

  1. El DHC-6 Twin Otter es un avión de pasajeros STOL y un avión utilitario desarrollado por De Havilland-Canada.
    El tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su relativa alta tasa de ascenso lo han hecho un avión exitoso de carga, de pasajeros regional y evacuación sanitaria.

    El desarrollo del avión comenzó en 1964, con el primer vuelo el 20 de mayo de 1965. Dos motores proveen mayor seguridad y aumenta su capacidad de carga manteniendo sus cualidades STOL . Las características de diseño con flaps huecos de doble ranura y alerones que trabajan al unísono mejoran las cualidades STOL . La disponibilidad de la turbina de 500 shp Pratt and Whitney de United Aircraft of Canada a finales de los '50s hizo el concepto de un bimotor posible. Para los operadores de montaña, la confiabilidad aumentada de un turboprop y la confiabilidad del bimotor lo hizo una alternativa agradable al Otter monomotor a pistón el cual había volado desde 1951.

    La producción inicial fue de aviones de la Serie 100. En 1968, la producción de la Serie 200 se le efectuaron cambios que incluían una mejora de las caracteristicas STOL , agregando una proa alargada que contenía una mayor espacio para equipaje (excepto los aviones equipados con flotadores) y agregando una puerta mas grande en el compartimiento de equipaje trasero. Toda los aviones de la Serie 100, y 200 y sus variantes fueron equipados con motores 550 shp PT6A-20 . En 1969, la serie 300 fue introducida, . La carga y las características de fuera fueron incrementadas con motores PT6A-27.

    Los Twin Otters pueden ser entregados desde las fábricas directamente con flotadores, skies o Tren de aterrizaje triciclo fijados, haciéndolos adaptables para los aeroplanos de montaña para áreas norteñas y remotas.

    El 24 Febrero de 2006, Viking compró a Bombardier Aerospace el certificado de tipo de todos los diseños originales de Havilland fuera de producción, del DHC 2 al DHC 7.. La propiedad de los certificados proporciona a Viking el derecho exclusivo a fabricar aviones nuevos. El 17 de Julio de 2006, Viking Air anunció su intención de ofrecer el Twin Otter “Serie 400”. El restablecimiento de la producción dependerá de su capacidad para conseguir suficientes pedidos iniciales.

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